El Concello de Salceda ha dado a conocer en el día de ayer la programación de la agenda "Verán Cultural" que tendrá lugar a partir de hoy, viernes 30 de mayo. Así pues, desde hoy hasta el próximo 17 de julio la agenda de Salceda presenta una programación amplia, variada y que desembocará con la celebración de las Fiestas del Cristo.

El programa arranca con una Feria Medieval desde hoy viernes hasta este domingo día 2 de julio. Esta feria correrá a cargo de la Asociación de Comerciantes e Industriais de Salceda (ACISA) y es la tercera vez que se organiza.

Dentro de la programación tampoco podían faltar el Certamen de Bandas de Música y el Rally Surco, que este año llegan a la vigésimo sexta y decimocuarta edición, respectivamente. Ambos eventos se celebrarán el sábado 8 de julio y en el caso del Certamen de Bandas participarán la Banda de Música de Rianxo, la Banda Musical Lanhelense y la Banda Cultural de Salceda.

Por otra parte, el resto de actividades que se desarrollarán hasta el 17 de julio son festivales, juegos populares, cine en la calle, actuaciones de playbacks, una fiesta de la espuma, y varias Master Class de Zumba, entre otras de las muchas actividades que conforman la agenda "Verán Cultural".

Las actividades se completarán con las de la Fiesta del Cristo y tal y como ha señalado el Concello de Salceda, el presupuesto aproximado destinado a esta programación ha sido de 40.000 euros.

Teresa Pérez, concejal de Cultura ha señalado que en un momento económico delicado"no queremos que la gente se quede sin fiestas,".