VAL MIÑOR

Un DJ baionés en la élite europea

Yaggo actúa mañana en la mayor Beach Party del continente, en Matosinhos, tras ganar un concurso nacional en Portugal

30.06.2017 | 19:32
El DJ baionés Yaggo, en una de sus sesiones.

Compartirá mesa de mezclas con sus ídolos, Martin Garrix y Hardwell, los mejores del panorama internacional de la música electrónica. Lo hará ante miles de espectadores en el mayor festival de Europa, la Nova Era EDP Beach Party, que se desarrolla hoy y mañana en Oporto. Un sueño cumplido para el DJ y productor baionés Yaggo.

Lleva apenas cinco años en el mundo de la música electrónica y ya ha conseguido hacerse un hueco entre la élite nacional. Ha saboreado el éxito en los más destacados clubs de Ibiza y ahora, con solo 21 primaveras, le ha llegado el momento de dar el salto al panorama mundial. Se llama Yago Español Estévez, su nombre de guerra es Yaggo y mañana mostrará su talento en uno de los mayores festivales de Europa, la Nova Era EDP Beach Party, que arranca hoy en Matosinhos, en Portugal. Allí compartirá mesa de mezclas con sus ídolos, Martin Garrix y Hardwell, recientemente reconocidos como los mejores DJ del mundo.

"Para mí es increíble. Poder actuar con ellos tan cerca de casa es un lujazo", repite el joven baionés, que dará el pistoletazo de salida a su repleta agenda veraniega en el país vecino. No acude por casualidad, sino que ha ganado un concurso a nivel estatal convocado por la emisora de radio lusa Nova Era. El premio era precisamente una sesión en la cita internacional, a la que no faltarán grandes figuras como Carnage, Tony Junio o Bassjackers.

Mañana, 1 de julio de 2017 será un día para el recuerdo, pero Yaggo no tendrá casi tiempo de asimilarlo. Inmediatamente después comenzará un maratón de espectáculos por toda la geografía española, con bolos en Ibiza, Málaga y Valencia. Hará un hueco para reencontrase con el público miñorano, "el más importante, el que me ha acompañado siempre", recalca. Será el próximo 15 de julio en Nigrán y en el Frades Sunset Festival de Baiona, un evento en el que ha colaborado desde su inicio, que se desarrollará los días 18 y 19 de julio.

Sus seguidores disfrutarán además muy pronto de sus primeros temas de estudio. En los últimos meses ha estado trabajando en la producción y espera lanzarlos en breve en la red. Serán trabajos en la línea progressive y electro que ha seguido desde sus inicios en 2012 con actuaciones en fiestas privadas. Comenzó a ganar certámenes para DJ amateur apenas un año después y a pinchar en locales de toda Galicia. Fue residente en La Posada de las Ánimas En Vigo y la plataforma musical Mixcloud incluyó una de sus sesiones en el top 100 mundial en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine