La XXVII Festa da Langosta e Cociña Mariñeira arrancará mañana con unos pregoneros de lujo. Dos reconocidos embajadores y difusores de la Cultura Atlántica como son Bruxo Queiman y Andrea Pousa serán los encargados de inaugurar esta fiesta gastronómica donde los productos del mar serán los grandes protagonistas.

Igual de grandes son el actor vigués, Bruxo Queiman, y la cantante tomiñesa, Andrea Pousa, que mañana a las 21.15 horas ofrecerán en la Plaza del Reloj un pregón dedicado a todos los marineros y gente trabajadora de A Guarda. Además, Queiman y Pousa harán más personal y cercano su discurso con una combinación de historias y leyendas del municipio guardés.

Tras la lectura del pregón, a las 22.00 horas, tendrá lugar la apertura de la carpa de la Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira, en la que todos los asistentes podrán degustar una amplia y variada propuesta de productos del mar.

Por otra parte, además de la gastronomía, otro de los platos fuertes del este primer día de fiesta en A Guarda será la actuación de Queiman y Pousa presentando su nuevo espectáculo "Milson's", a las 23.00 horas en la carpa. Así pues, el público guardés podrán disfrutar en primicia de esta atractiva y original propuesta sonora y visual.