REDONDELA

AER presenta sus nuevas caras

La Agrupación de Electores cumple su compromiso de relevar a sus cuatro concejales en el ecuador del mandato -Entran Xosé Covelo, Noé Cano, Roberto Darriba y Javier Bastos

29.06.2017 | 02:03
Los ediles de AER Ricardo Figueroa, Xosé Covelo, Beatriz Laíño, Noé Cano y Javier Bastos, ayer. // FdV

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) muestra sus nuevas caras. Como respuesta a uno de sus compromisos electorales, sus cuatro concejales dejan paso en el ecuador del mandato a los siguientes de la lista con el objetivo de alternar roles entre los integrantes de esta formación, que huye de líderes puesto que, como dejaron claro desde sus inicios, su apuesta es el grupo en contra de los personalismos.

Al igual que realizaron en el anterior mandato, cuando el concejal Jorge Varela "Chopi" fue relevado por Alfonso Blanco "Pochi" transcurridos los dos años, ahora llega el momento del relevo de los actuales concejales de AER. En el pasado pleno del mes de mayo, ya renunció a su puesto de edil Jorge Varela, que ayer fue sustituido por Xosé Covelo durante el pleno ordinario. También, al final de la sesión plenaria renunciaron otros dos concejales, Ricardo Figueroa y Beatriz Laíño, que serán relevados el próximo mes por Noé Cano y Roberto Darriba. Finalmente, en julio será el turno de la renuncia de Bernardo Crespo "Kampa", que será sustituido en agosto por Javier Bastos. El proceso está siendo gradual para que la formación no se quede puntualmente sin representación en el pleno y también para que tampoco se le proporcione ventaja numérica al grupo de gobierno frente a la oposición en estas sesiones plenarias.

AER comienza ahora una nueva fase que pretende ser continuista del trabajo realizado por los ediles salientes, alternando los roles dentro de la agrupación en las labores que desempeñan parte de sus miembros. Desde la formación asamblearia justifican que "todos nos consideramos vecinos igualmente capacitados para enfrentarnos tanto al trabajo directo de representación de nuestros electores en el Ayuntamiento, como al trabajo indirecto y anónimo que le da apoyo a nuestros concejales".

Este relevo supone también, a dos años de las próximas elecciones, un momento clave de cara a que el vecindario se anime a acercarse a AER a apoyar su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine