Trescientas personas se manifestaron en la noche de ayer en el casco urbano de Porriño para reclamar a la Consellería de Sanidade la mejora de las instalaciones del centro de salud del municipio. La movilización fue convocada por el propio Concello y acordada en una junta de portavoces este mismo mes. En ella se tomó la decisión de hacer un llamamiento a los vecinos, sindicatos y otros colectivos para demandar de la Xunta una "solución urgente al Centro de Salud" .

La manifestación comenzó pasadas las 21.00 horas y transcurrió desde el centro de salud hasta el Concello. Además de los miembros del ejecutivo local (Eva García de la Torre, Manuel Carrera, Soledad Girón, Marcelino Coto, Lourdes Moure y Orlando Márquez), de los concejales Pedro Pereira (BNG), Pedro Ocampo (EU-Son) y Sabela Landín (No Adscritos), a ella también asistieron cargos públicos como la vicepresidenta segunda del Parlamento, Eva Solla, los diputados autonómicos Abel Losada (PSdeG-PSOE) y Carmen Santos (En Marea), el alcalde de Salceda, Marcos Besada, o el portavoz socialista en Mos, Emilio Muíños.

En la Plaza Antonio Palacios, la alcaldesa de Porriño leyó un manifiesto pactado por los grupos de la corporación convocantes (PSOE, UDDL, BNG, EU-Son y No Adscritos) en el que, entre otras cuestiones, se hizo referencia a "la cesión de un terreno de 525 metros cuadrados al Sergas por parte del Concello en el año 2010 para acometer las obras de ampliación; siete años después, las promesas quedaron en nada", indicó De la Torre. El texto también criticaba "el colapso del servicio de urgencias, que atiende a usuarios de Porriño, Mos y Salceda", e indicaba que "no nos conformaremos con notas de prensa en las que se vuelve a prometer un sistema de climatización para un centro que durante el verano soporta temperaturas de más de 30 grados". Por último, se pidió a la Xunta que "se implique de una vez por todas en la mejora de la sanidad pública".