El Partido Popular de Salceda ha solicitado en el Concello la comparecencia del alcalde de Salceda, Marcos Besada, la concejala de Cultura, Teresa Pérez, y el concejal de Hacienda, José Luis González, en el pleno de este viernes, para aclarar las presuntas irregularidades en el cobro de entradas de tres espectáculos culturales celebrados el pasado año.

Los tres espectáculos que ha nombrado el PP de Salceda en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del partido en el día de ayer son "O Show de Isi", "Batemento", y "Vaamonde, Lamas & Romero". Según ha manifestado el portavoz del PP, Santiago Rodríguez, "no existe ningún ingreso de la recaudación de estas actuaciones, pero sí el pago de las mismas en el Libro Mayor". Rodríguez también ha destacado que "no hay solicitud de reserva y alquiler del Auditorio por parte de las empresas externas que ha mencionado Teresa Pérez".

Por su parte, la edil de Cultura ha manifestado que "existen varias formas de proceder, pero nosotros buscamos facilitar las cosas para que los vecinos puedan disfrutar de diferentes actuaciones culturales de pago ya que la partida presupuestaria de Cultura es escasa". Además, Pérez recalca que, "la ordenanza del alquiler del Auditorio existe para los momentos en lo que alguien ajeno al Concello quiere hacer uso de él, pero en este caso no hay alquiler del mismo porque somos nosotros los que contratamos a una empresa y a través de una fórmula mixta la empresa nos pasa una factura por la diferencia entre la recaudación y lo que valió el espectáculo".