Las obras de instalación de reductores físicos de velocidad del Plan Móvese realizadas en cuatro carreteras provinciales de Tui ya han sido finalizadas.

De esta manera, los tramos comprendidos entre Tui-Rebordáns, Areas-Pexegueiro, Cerquido-Ribadelouro y el acceso a Malvas ya cuentas con estos elementos de calmado de tráfico, que comenzaron a colocarse a principios de junio por el departamento de Movilidad de la Diputación de Pontevedra.

En la carretera que une Tui con Rebordáns ha sido colocado un paso de peatones sobreelevado de siete metros de longitud, cuya novedad es una advertencia grabada que dice "Atención. Mirar Esquerda-Dereita". Además también ha sido colocado en este vial un reductor de velocidad.

Por otra parte, en el acceso a Malvas han sido colocados tres reductores físicos de velocidad, en la carretera de Areas-Pexegueiro otros cinco reductores físicos de velocidad y, por último, en el tramo provincial de Cerquido y Ribadelouro se han instalado dos reductores.

El diputado de Movilidad, Uxío Benítez, ha asegurado que las obras en el municipio de Tui finalizarán en los próximos quince días, ya que todavía se realizarán actuaciones en el acceso a la Iglesia de Caldelas y en la carretera que une Salceda y Caldelas.

Así pues, Benítez ha indicado que el Plan Móvese tiene como finalidad resolver el problema de la seguridad vial de la única manera posible, es decir, rebajar la velocidad hasta conseguir los mínimos daños paras los peatones cuando hay un impacto en el coche. Según ha afirmado Uxío Benítez "esa velocidad son los 30 kilómetros por hora y solo se consigue mediante dispositivos físicos".

Una vez hayan finalizado las obras del Plan Móvese en Tui, la administración provincial habrá destinado una partida presupuestaria de 116.000 euros en acondicionar las carreteras provinciales de este Concello con nueve pasos de peatones sobreelevados y diecisiete reductores físicos de velocidad de vehículos.