La Agrupación de Electores de Redondela (AER) propone al gobierno local la creación de una ordenanza fiscal para el cobro de las tasas que procedan por el servicio de extinción de incendios y salvamento.

La formación asamblearia presentará hoy en el pleno una moción para tratar de aprobar esta iniciativa que serviría para crear una nueva línea de financiación para este servicio municipal de emergencias, ya que al carecer de una ordenanza fiscal el Concello no puede cobrar una tasa por las intervenciones realizadas.

El servicio de extinción de incendios y salvamento se financia en la actualidad mediante subvenciones de instituciones públicas, además de las propias arcas municipales, Diputación y Xunta. Desde AER consideran que la ausencia de una ordenanza fiscal está causando un grave perjuicio económico al Concello, "ya que año tras año se pierden unos ingresos que serían muy útiles para mejorar el propio servicio de extinción de incendios y salvamento", justifican desde la Agrupación de Electores.