REDONDELA

Redondela tendrá un himno propio tras aprobar la bandera y el escudo

- El gobierno local estudia distintas opciones asesorado por expertos - El PSOE propone el "Pasodobre Redondela" de Reveriano Soutullo

27.06.2017 | 04:55
Acto de entrega de la bandera de Redondela, el pasado día 14. // FdV

Tras la reciente aprobación de la bandera y el escudo oficial, Redondela completará sus símbolos municipales con la creación de un himno propio. El gobierno local trabaja desde hace tiempo en este nuevo signo de identidad del Concello, asesorados por especialistas del ámbito de la música, que estudian distintas opciones para elaborar una propuesta para presentar a los distintos grupos en busca de un consenso.

El alcalde, Javier Bas, señaló qyer que se están valorando distintas opciones, como la adaptación de alguna composición tradicional que se identifique con Redondela, con la posibilidad de incorporar una letra, o incluso encargar a un músico un tema inédito con el que identifican y diferenciar a la villa. "De momento se encuentra en una fase inicial de investigación de composiciones ya establecidas, una labor para la que contamos con el asesoramiento de personas vinculadas a la música, y cuando el proceso esté más avanzado se presentará a los grupos para que hagan sus aportaciones porque tenemos claro que en este asunto, al igual que con la bandera y el escudo, la aprobación debe ser con el consenso de todos porque será uno de los distintivos de nuestro pueblo", apunta. En este sentido advierte que la decisión no se debe tomar a la ligera. "No será un proceso corto, hay que buscar una opción que satisfaga a todos porque esa será la clave del éxito. Un himnoafecta a muchas sensibilidades que deben estar representadas", indica.

Propuesta socialista

El grupo municipal del PSOE de Redondela llevará a pleno una propuesta para adoptar como himno una partitura sobresaliente del compositor Reveriano Soutullo Otero, titulada "Pasodobre Redondela".

El concejal socialista Isaac Araújo considera que este tema es perfecto para ser oficialmente el himno redondelano, "ya que el carácter jovial y extrovertido de la obra, duración aproximada de 2,5 minutos y el prestigio del compositor, lo hacen ideal para este cometido", explica, que destaca el asesoramiento en su propuesta del profesor del Conservatorio Superior de Vigo, Alejo Amoedo. Además señala que esta pieza es ya muy conocida por los redondelanos debido a que siempre es interpretada por la Banda Municipal y la Orquesta de Saxos. La referencia documental más antigua que se encuentra de la interpretación del "Pasodobre Redondela" fue en FARO DE VIGO del día 21 de junio de 1935, a cargo de la Banda Municipal de Música de Ponteareas, dirigida por Francisco Beristain, en las Festas da Coca de la villa de los viaductos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Lutsenko muestra su alegría en la meta. // Efe
Lutsenko vive el día de su vida

Lutsenko vive el día de su vida

El kazajo consigue la victoria más grande de su carrera - Froome sacó unos segundos más a Aru,...

Trece gallegos en busca del podio

Trece gallegos en busca del podio

Galicia dispone de varias opciones de medalla en el Mundial que arranca hoy en la República Checa...

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El Barça renuncia a Seri y el PSG rechaza venderle a Di María

El club catalán continúa inmerso en la confusión para completar su plantilla mientras le piratean...

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

España supera a Bélgica en un duelo en que mostró sus dos caras

La selección española alternó su mejor baloncesto de la gira de...


Celtics y Cavaliers encienden el mercado

Celtics y Cavaliers encienden el mercado

Los dos equipos se intercambian a sus estrellas Irving y Thomas

Cardama, en el corazón atlético de USA

Cardama, en el corazón atlético de USA

La atleta viguesa deja Florida State y se incorpora al equipo de Oregón, la universidad...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine