El boxeador mosense Juan Rivera logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Full Contact, que se celebró el pasado fin de semana en Oviedo. En el peso de Rivera competían nueve deportistas. El primero con el que peleó y al que batió fue al representante de Asturias, al que venció a dos puntos. En semifinales se enfrentaría contra un contrincante mucho más experimentado, el de Castilla-León, contra el que perdió. Este rival castellano se proclamaría campeón de España al ganar la final.

Tanto Juan Rivera como su entrenador regresaron a Mos contentos con la experiencia y satisfechos por el resultado, ya que “perdimos con un buen rival el primer año de participación en el nacional y se logró hacer podio con una medalla de bronce, que no es poco”, declararon.

Rivera ya se encuentra entrenando duro de cara a la próxima cita sobre el ring prevista para el mes de octubre. Además el Club Kick Boxing Mos, al que pertenece Juan Rivera, tiene novedades, puesto que cuenta con nuevos boxeadores locales que, de cara a la próxima temporada, se espera que puedan competir en el Campeonato Gallego de Promesas, por lo que sería una muy buena oportunidad para estos debutantes.

Juan Rivera Gómez ganó en 2016 el Campeonato Gallego de Kick Boxing y ya se había erigido subcampeón en el Campeonato Gallego de Kick Boxing Clase B en 2015. Este año 2017 se proclamó Campeón Gallego de Full Contact (Clase A) el 18 de marzo en el Pabellón de Os Remedios de Ourense, donde peleó la final directa; y este pasado fin de semana quedó tercero en el Campeonato de España de Full Contact. Rivera forma parte de la Selección Gallega, con la que viajó a Oviedo y la quien representó en el Campeonato de España.

El mosense entrena con su equipo en el Pabellón Óscar Pereiro todos los lunes y miércoles de 20.00 horas a 21.00 horas. Todas las personas interesadas en la práctica de estos deportes de contacto pueden acudir cualquiera de estos días al polideportivo mosense e informarse en el club (también pueden contactar telefónicamente a través del móvil 615964065).

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el teniente alcalde y concejal de Deportes, Alberto Méndez, destacaron “la valía de un deportista tan joven como Juan Rivera, que viene de conseguir un logro tan importante en una disciplina en la que la competencia es tan dura”. Asimismo lo animaron a continuar en esta línea de esfuerzo y superación, manifestándole el apoyo de la administración local, e insistieron “en el altísimo nivel que están consiguiendo los deportistas mosenses en modalidades tan variadas como el fútbol, atletismo, ciclismo, baile deportivo, Kick Boxing, Full Contact, etc, logrando títulos de enorme relevancia a nivel autonómico, nacional e incluso internacional”.