La banda Obús, grupo de heavy metal creado en España en los años 80, será la "estrella" musical de la cuarta edición de Porrigalia, que se celebrará en Porriño del 21 a 23 de julio.

Obús, integrada por el cantante "Fortu" Sánchez, el guitarrista Paco Laguna, el batería Carlos Mirat y el bajista Fernando Montesinos, actuará el próximo día 22 de julio, como anuncia ya en su propia página web.

Este año, Porrigalia introduce una notable novedad en lo que tiene que ver con los ya tradicionales "Juegos Olímpicos", pues se disputarán tanto durante la jornada del sábado, día 22 de julio a las 16.00 horas, como en la del domingo día 23 a las 17.00.

Desde el Concello porriñés apuntan que "nada tienen que ver con los del año pasado" y señalan que en esta edición serán juegos populares en los que puede participar "cualquier persona". Las modalidades serán tiro de cuerda, traga-bolas, cuadrigas, tres en raya, canasta, tiro, esquís comunitarios y tiratacos.

También se sabe ya que el plazo para la inscripción de comparsas y asociaciones cultural y vecinales, que deben estar integradas por un mínimo de diez componentes para optar a los premios por participación, estará abierto desde el lunes 10 de julio hasta el martes 18 de julio, de lunes a viernes en horario de 14.00 a 18.30.

Los premios para las mejores serán de 2.000 euros para la vencedora, de 1.500 para la segunda clasificada y de 500 euros para la tercera.

Por último, el cierre de la edición de Porrigalia 2017 correrá a cargo de Troula Animación el día 23 de julio a partir de las 21.30 horas. En él participarán un zancudo, un maestro de ceremonias, el Orlok, los Power-Skip, ocho percusionistas, y dos portadores, que ofrecerán al público una ceremonia de música, humo, luces, fuego y pirotecnia.

Será la cuarta edición de la que va camino de consolidarse como la gran cita veraniega del municipio porriñés.