REDONDELA

Redondela crea un plan para prevenir los incendios forestales

La Concejalía de Urbanismo e Montes notifica a más de 500 propietarios la obligación de mantener limpias sus fincas

26.06.2017 | 19:21
Un técnico de Medio Ambiente y un policía inspeccionan una finca. / FdV

Las concejalías de Urbanismo y Montes de Redondela han puesto en marcha un plan de prevención de riesgo de incendios forestales ante la llegada de la temporada estival, teniendo en cuenta que las agencias meteorológicas prevén un verano cálido y con escasas lluvias.

El gobierno local ha informado a través del Consejo Forestal Municipal a todas las comunidades de montes sobre las distintas actuaciones que se realizarán, con la finalidad de que tanto los comuneros como los propietarios particulares conozcan sus deberes en materia de prevención. Uno de los puntos principales es la obligación de mantener las fincas debidamente limpias de maleza, desbrozar la masa vegetal y cortar los árboles que representen un mayor riesgo de incendio en los terrenos situados en las franjas de protección que la normativa establece.

"Para este efecto se difundieron planos e instrucciones explicativas elaboradas por los servicios técnicos municipales para que se expongan en lugares visibles de cada parroquia, explica la concejala de Urbanismo e Montes, María del Carmen Amoedo.

Al mismo tiempo, el servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento está acometiendo en los últimos meses "una tarea ingente de notificación a todos los propietarios conocidos que puedan tener terrenos en situación de riesgo". En este sentido, Amoedo señala que este año se han realizado más de quinientas notificaciones con este objeto, muchas de ellas con carácter preventivo.

También se está haciendo un seguimiento de los terrenos de las distintas infraestructuras y servicios radicados en el término municipal, como son carreteras provinciales, autonómicas y nacionales, la autopista AP-9, la red de ferrocarril y líneas de electricidad. "Todos sus titulares fueron requeridos en tiempo y forma por el Concello para que tengan debidamente limpias sus zonas respectivas", apunta la edil.

Finalmente, Amoedo afirma que se está en "contacto permanente" con los representantes de la Consellería de Medio Rural al efecto de que realicen el control en las zonas que son de su competencia, como los terrenos de carácter forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine