La mejora de la accesibilidad, movilidad y seguridad vial en la calle Vilanova de A Cañiza está cada vez más cerca. Ayer, se desplazaba a la capital de A Paradanta el jefe territorial de Infraestruturas e Vivenda en Pontevedra, José Luis Díez, para anunciar al alcalde, Miguel Domínguez, la publicación en el DOG de la licitación de esta obra.

La actuación supondrá una importante mejora de la vía mediante su reordenación, suprimiendo una de las dos bandas actuales de aparcamientos para poder ampliar las aceras. Además, con estas obras, se mejorará también el firme de la carretera y se renovarán las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado.

Este proyecto surge del convenio firmado el pasado año entre la conselleira de Infraestruturas e Vivienda, Ethel Vázquez y el alcalde de A Cañiza, mediante el cual el gobierno gallego se compromete a la licitación, ejecución y financiamiento de las obras con un presupuesto de 190.000 euros, mientras que la administración local aportará hasta 30.000 euros. De esta manera, el convenio contará con un presupuesto total de hasta 222.000 euros.

Con este acuerdo de colaboración entre la Xunta y el Concello de A Cañiza se refuerza la seguridad vial en esta céntrica calle, haciéndola más cómoda y accesible para todos los vecinos y usuarios, dando repuesta así a una demanda propuesta por el propio regidor local.

Este proyecto se enmarca en el conjunto de actuaciones que la Xunta está realizando para mejorar casi 600 kilómetros de red autonómica.