VAL MIÑOR

Un único bombero de guardia atiende a toda la comarca el fin de semana de San Xoán

Dos participaron en el operativo de Panxón, pero el resto del Miñor se queda con uno solo hasta mañana

24.06.2017 | 01:53

Fin de semana de alto riesgo de incendios con más de 40 hogueras autorizadas ayer en los municipios de Baiona, Nigrán y Gondomar y un único bombero de servicio en el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Val Miñor. Dos efectivos participan en el operativo especial de seguridad que se desplegó en la playa de Panxón, contratados por el Concello de Nigrán, pero el resto de la comarca se ha quedado con un solo agente desde ayer hasta mañana domingo.

Los propios trabajadores del GES informaron de la situación que consideran "preocupante" ante las numerosas fogatas programadas y las altas temperaturas que registra la zona.

La plantilla, de doce efectivos, se reduce en estas fechas al arrancar los períodos de vacaciones. Los agentes han reclamado sin éxito en varias ocasiones a la Mancomunidade do Val Miñor que cubra estas ausencias para garantizar la efectividad del servicio.

Pero la respuesta negativa del organismo supramunicipal apunta a que serán numerosos los turnos que, a lo largo del verano, contarán con un único bombero. En estas circunstancias, la operatividad se reduce al máximo, según alertan. "Uno solo no puede realizar una excarcelación tras un accidente de tráfico o apagar un simple incendio porque se necesitan al menos dos compañeros para controlar la bomba del camión y utilizar la manguera", argumentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine