La Concejalía de Parques y Jardines de Porriño, gestionada por Orlando Márquez, ha finalizado los trabajos de reforma, mejora y adaptación para personas con diversidad funcional en seis parques infantiles del municipio, gracias a una inversión de 72.000 euros. Desde la propia concejalía informan que se ha renovado "totalmente el Parque de la Urbanización del Sol, en el que se arreglaron todos los columpios, se colocó uno para personas con diversidad funcional y se colocó el suelo de caucho, haciendo una inversión de 21.777 euros".

También está acabado el del Campo da Feira, que después de contar con un presupuesto de 4.173 euros, y lo mismo sucede con el Parque Lamazares, detrás de Correos, en el que se cambiaron sus elementos invirtiendo 4.655 euros. Igualmente, están ya reformados los de San Diego, "en el que además se colocó un suelo de caucho continuo, después de hacer una inversión de 1.952 euros; y el de Torneiros, en el que, con una inversión de 9.181 euros, además de los distintos juegos, se arreglaron los bancos, las barandas, la valla de madera y se adaptó para personas con diversidad funcional", según señalaron desde el Concello.

Por último, a partir de mediados de la semana que viene, estará listo el Parque del Cristo, tras una reforma que abarcó la reparación de los componentes del mismo- tobogán, balancín o la torre- el relevo del suelo por uno nuevo de caucho que "evita que los pequeños puedan dañarse", la colocación de un columpio para personas con diversidad funcional y la eliminación de "cualquier elemento que represente un riesgo para niños". En total, el gobierno local señala que el presupuesto para este trabajo superó los 30.300 euros".