VAL MIÑOR

Absuelto el guardapescas de la Cofradía acusado por un furtivo de lesiones con un casco

Un testigo declaró que el ilegal le había indicado lo que tenía que decir en el juicio

24.06.2017 | 01:53

El guardapescas juzgado el pasado 14 de junio por un supuesto delito de lesiones contra un furtivo, que lo acusó de golpearlo con un casco, ha quedado absuelto. La titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Vigo lo ha exculpado al no apreciar indicios de delito y al considerar su versión "mucho más creíble que la del denunciante".

Los hechos se remontan al 28 de septiembre de 2016. El acusado vio al mariscador ilegal en unas rocas próximas a la playa de A Concheira y allí mantuvieron una discusión. El furtivo aseguró que el vigilante lo había golpeado, pero éste señaló que fue el denunciante quien se abalanzó sobre él y que levantó el casco para protegerse, motivo por el cual sufrió el impacto.

La sentencia señala que el parte médico no permite revelar cómo se produjo la lesión y alude a la declaración de un testigo "que resta verosimilitud a la versión del denunciante". Dicho testigo, que acudía llamado por la acusación, afirmó ante la magistrada que no vio nada. Dijo que se encontró con el furtivo después lesionado y que le dijo que tenía que decir que había visto al guarda dándole con el casco en la cabeza. Apuntó asimismo que "le tiene miedo porque es conflictivo en la localidad, lo que corroboran también los agentes de la Guardia Civil y otros guardas encargados de vigilar el furtivismo", según reza el fallo judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine