BAIXO MIÑO

Sonrisas solidarias en el Nº2 de Tui

El alumnado del centro recauda material escolar para un orfanato del Congo

23.06.2017 | 02:05
Alumnos del colegio Nº2 durante la recogida de material en la Plaza de la Inmaculada. // FdV

Las calles de Tui se llenaron ayer de todas las sonrisas que repartieron los alumnos del CEIP Nº2 de Tui. Estos, quisieron despedir así un curso escolar en el que todo el centro ha estado volcado en el proyecto solidario "Coas nosas mans, o teu sorriso".

Desde primera hora de la mañana, el alumnado se instaló en la Plaza de la Inmaculada para recaudar el mayor número de material escolar, cuyo destinatario será el orfanato Kimbondo, localizado en la República Democrática del Congo.

La dinámica fue sencilla, los alumnos, de todas las edades, fueron llegando por turnos y a cada grupo le fue asignado un rol. Unos se encargaron de atender el stand, otros animaron a los vecinos y vecinas a participar donando material y otros pegaron pegatinas con forma de sonrisa por todo el municipio.

A todos los que participaron aportando rotuladores de colores, pinturas, libretas o cartulinas, los niños y niñas les recompensaban con una tarjeta hecha a mano por ellos. Algunas ponían "graciñas" y en otras aparecían corazones dibujados, pero la finalidad era en todas la misma, agradecer la participación ciudadana.

El material recaudado será llevado este verano al orfanato de Kimbondo por un grupo de maestros y estudiantes de magisterio que están realizando sus prácticas en el CEIP Nº2.

En total pudieron repartir más de 300 tarjetas, lo que se traduce en un éxito rotundo de este proyecto, en el que el gran ganador fue la solidaridad.

Se cierra así un ciclo en el CEIP Nº2 en el que tal y como aseguraba el jefe de estudios del centro, Ángel Martínez, "el alumnado ha trabajado desde la cooperación, la colaboración y el construccionismo" durante todo el curso escolar.

En el primer trimestre los alumnos visitaron la residencia de la tercera edad y el centro de día de Tui para pasar unas jornadas de convivencia y aprendizaje. A modo de agradecimiento los escolares regalaron a cada anciano una figura de barro hecha a mano.

Por otra parte, en el segundo trimestre los alumnos fueron un poco más allá y desde el centro organizaron una jornada de puertas abiertas en la que cada familiar que acudía tenía que donar un kilo de alimento que era entregado a SOS Tomiño. Nuevamente los alumnos recompensaron esas acciones con una figura hecha a mano.

Finalmente, tras haber desarrollado todas estas acciones, algunos alumnos se quedaron con ganas de más, como David Carrera. David preguntó a sus profesores si por la tarde podía volver con sus padres para seguir recaudando más material. Una sugerencia que sorprendió a sus profesores, los cuales quedaron satisfechos al comprobar que el mensaje que habían intentado transmitir durante el curso había sido comprendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Lucas Digne, jugador del FC Barcelona.
Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Nibali gana, Froome se viste de líder y Contador se hunde

Al madrileño se le atragantó la tercera etapa y queda prácticamente descartado para el podio

Un gol para la historia

Un gol para la historia

El mediocentro del Rápido Deivid marcó el primer tanto del equipo boucense en la categoría -...

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

Támara Echegoyen: "Cada día a bordo del Mapfre es un regalo para mí"

"Es un orgullo formar parte de este equipo en el que, sea mujer o no, es muy complicado entrar" ä...


Un gol en 44 toques y 107 segundos

Un gol en 44 toques y 107 segundos

El tanto de Casemiro en Riazor nació de la mayor secuencia de pases en la Liga desde la temporada...

Froome se viste de rojo en Andorra

Froome se viste de rojo en Andorra

El británico toma el mando de la carrera en el primer contacto con la montaña, en el que el...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine