El Concello de Ponteareas contará "por primera vez con un listado de profesores sustitutos para muchas categorías que podrán cubrir de inmediato las bajas que se produzcan en el Conservatorio de Música", según informó el gobierno local en el día de ayer.

El ejecutivo señala que este hecho "permitirá el correcto funcionamiento de la docencia en el Conservatorio y garantizará que los alumnos no tengan que perder clases mientras esperan a la convocatoria de puestos y posterior selección".

La concejala ponteareana de Educación aseguró que "hasta el día de hoy, el Concello de Ponteareas no contaba con un listado de profesores sustitutos, un hecho que perjudicaba mucho el buen desarrollo de las clases o del resto de los servicios ya que cada vez que se producía una baja nos veíamos obligados a un proceso lento de convocatoria de personal y posterior selección".

Además, en estos momentos, la Concejalía de Educación, Participación Ciudadana y Régimen Interior, así como la de Personal, tienen abiertos diferentes procesos de contratación. En la página web del Concello, en la pestaña "Oferta empleo público", los interesados podrán encontrar los procesos abiertos de contratación de un funcionario interventor interino, las bases para relevos de funcionarios, para auxiliar de la Policía Local, para profesor de música, peón grumir, conductor-palista, oficial de primera de cocina, socorrista o ayudante de cocina.