El Concello de A Guarda presentó el martes la vigésimo séptima edición de una de las fiestas gastronómicas más tradicionales y sabrosas del municipio, la Fiesta de la Langosta y de la Cocina Marinera. La festividad tendrá lugar el primer fin de semana de julio, días 1 y 2, y los artistas Bruxo Queiman y Andrea Pousa serán los encargados de leer el pregón el día 30 de junio.

La presentación tuvo lugar junto a los jardines del Pazo de Torrado en Cambados, villa pontevedresa declarada Ciudad Europea del Viño 2017. En este espacio los establecimientos colaboradores ofrecieron una muestra de los platos y productos que se podrán degustar en esta fiesta de reconocido prestigio.

En esta edición los restaurantes guardeses que participarán son Casa Olga, El Cangrexal y Manera. La Pastelería Montserrat de A Guarda será la encargada del postre, con productos como rosca de yema, tarta de Santa Trega, atalayas de fruta y nécoras dulces, entre otros postres.

También se celebrará la tradicional Travesía a Nado Puerto de A Guarda y la Feria de Artesanía que se podrá visitar durante el fin de semana en la calle Oporto.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de A Guardia, Antonio Lomba, la concejala de Turismo de A Guarda, Montserrat Magallanes, la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el concejal de Economía de Cambados, Xurxo Charlin.