El Concello de Redondela ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar para el próximo curso 2017/18. La convocatoria se dirige a las unidades familiares y de convivencia que cuenten con menores escolarizados en centros públicos del término municipal y que cursen segundo ciclo de Educación Infantil (3-5 años) o Educación Primaria. Las subvenciones, a las que el Concello destinará un total de 30.000 euros, cubrirán el período comprendido desde el inicio del curso escolar, en septiembre, hasta su finalización en junio del próximo año.

Los solicitantes tendrán que estar empadronados en Redondela y con residencia efectiva permanente en este municipio, con una antigüedad mínima de un año anterior a la fecha de las bases y convocatoria -requisito no será preceptivo cuando se valore favorablemente en el informe social por su especial gravedad-. También debe contar con una plaza adjudicada en el servicio de comedor escolar de un centro educativo público situado en municipio.

En cuanto a los requisitos económicos, no se podrá exceder de una renta per cápita anual para la unidad familiar de los menores durante el ejercicio 2016 de 12.000 euros (para familias de dos miembros); 15.000 (de tres integrantes); 18.000 de cuatro componentes; 21.000 de cinco personas; y 24.000 de seis.

El plazo de solicitud de las ayudas permanece abierto hasta el próximo 10 de julio.