El PP de Salceda de Caselas ha denunciado una "presunta irregularidad en la contabilidad del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 2016, la cual se detectó por la ausencia del ingreso en las arcas del Concello del importe de las entradas cobradas a los vecinos para asistir a la actuación "El show de Isi", el pasado 3 de septiembre en el Auditorio Municipal", señalaba ayer su portavoz, Santiago Rodríguez Davila.

Davila afirma que "tal y como sucede en otras actuaciones organizadas por el Concello en las que se cobraba la entrada, debería existir un apunte contable en el Libro Maior de ingresos con la cantidad obtenida en la venta de estas, pero este ingreso no consta en ninguna parte". El vocero "popular" apunta que sí hay un ingreso en la contabilidad relacionado con la actuación de Isabel Risco en el pregón de 2015, pero señala que en el caso de "El show de Isi", "la contabilidad de 2016 está cerrada y el ingreso no aparece". El PP dice "exigir" a Marcos Besada que "aclare el destino del dinero, ya que estaríamos frente a un supuesto caso claro de apropiación indebida de fondos públicos".

La edil de Cultura del gobierno de Salceda, Teresa Pérez, señala que "en determinados espectáculos, como fue en este caso, la recaudación de la taquilla la gestiona la empresa contratada, por lo que ese dinero no aparece en el Libro Maior". Pérez afirma que "se trata de una modalidad perfectamente legal y recogida en la normativa municipal, en la que se hace referencia a a la opción de alquiler del auditorio; lo que hace la empresa es pasarnos una factura por la diferencia entre la recaudación y lo que valió el espectáculo, y de hecho esa factura sí está en el Concello". Pérez considera "especialmente grave que el PP acuse de algo así cuando la gestión de los callos durante su gobierno siempre fue un pitorreo".