Sigue vivo el enfrentamiento entre los socios de gobierno de Gondomar tras paralizar el alcalde, el socialista Francisco Ferreira, la licitación de puestos de la plaza de abastos que promueve el concejal de Turismo e Comercio, Xosé Antón Araúxo, de Manifesto Miñor. Aunque no pase de reproches. El edil recriminó ayer al regidor que su decisión impide el acceso a una convocatoria de ayudas de un total de 700.000 euros que la Xunta ha ofertado para los mercados en abril.

"De non ter suspendido o proceso de adxudicación, Gondomar podería ter aumentado a porcentaxe de ocupación da praza e diversificado a súa oferta, tal como se establece para ober o selo de mercado de excelencia", explicó ayer Araúxo. Un requisito indispensable, dijo, para acceder a una de las líneas de subvenciones. La otra exigía disponer de un plan de interiorismo e implantación de sistemas de comercialización y promoción a través de las redes sociales, que tampoco es posible ante "a situación de interinidade e incerteza legal".

"Gondomar merece un mercado de excelencia e para conseguilo é urxente dispor do paraugas legal, interruptus por orde da Alcaldía, que permita porse a traballar conxuntamente cos praceiros un plan executivo", añade el edil.