Las alfombras florales rodearon la catedral de Tui durante el domingo de Corpus Christi. En total fueron cuatro los tapices florales que realizó el grupo de voluntarias que durante dos semanas recolectaron, recortaron y deshojaron flores en el claustro de la catedral. De esta forma se cumplieron 5 años desde que Tui recuperó esta tradición floral que dota de color y creatividad el domingo de Corpus.

El tapiz principal reposaba sobre la plaza de San Fernando y en él se dibujaba el cáliz, el vino y las sagradas escrituras, mientras que en el pórtico norte podía verse, frente a la escena de la natividad, una mano y una paloma, a la que los pétalos de las hortensias dieron forma.

En la plaza do Concello también se podía contemplar un gran mural floral con la imagen de Jesús portando el cáliz en donde también se podía leer "Corpus 2017".

Además, tal y como habían adelantado las alfombristas, el tamaño y número de las alfombras se haría en relación a la cantidad de pétalos reunidos, por lo que cómo este año la flor más abundante fue la hortensia, una larga alfombra azul, color de dicha flor,conectaba el pórtico de la catedral con la plaza del Concello.

Los tapices florales fueron realizados en la madrugada del domingo y durante todo el día recibieron la visita de vecinos y vecinas del municipio, turistas y peregrinos.