LOURIÑA

Un dispositivo contraincendios con 14 trabajadores comenzará a operar en Mos a partir de julio

Estará formado por un jefe forestal, cuatro miembros de brigada y nueve conductores para los vehículos motobomba

20.06.2017 | 02:20
Coche calcinado a causa de un incendio en Mos en 2015. // D.P.

El Concello de Mos inicia su campaña municipal contraincendios para la inminente temporada estival. Para ello, la administración local va a contratar, a través de un convenio por tres años firmado con la Consellería de Medio Rural, a 14 trabajadores: 4 operarios integrantes de una brigada forestal, un jefe para dicho equipo y 9 conductores para los vehículos motobomba. Así lo explicaron ayer la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, y la concejala de Medio Ambiente y Emergencias, Julia Loureiro.

Este convenio antes se firmaba de manera anual. Con esta firma por tres años, desde el gobierno local entienden que "se consigue una mayor estabilidad del servicio prestado y garantizar la creación de una serie de puestos de trabajo de cara al próximo año". El pasado viernes, 16 de junio, finalizó el plazo de inscripciones, del que resultaron un total de 51 candidatos inscritos: 18 para el puesto de conductor, 5 para lo de jefe de brigada y 28 para lo de operario. Está previsto que las pruebas de selección se realicen la semana que viene, para que los seleccionados comiencen a trabajar el próximo 3 de julio.

Estos 14 nuevos trabajadores estarán operativos todo el verano para realizar funciones de prevención y defensa forestal, "reforzando el ya existente Servicio Municipal de Emergencias y contando en todo momento con la colaboración de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mos", señalaron ayer ambas ediles.

Arévalo y Loureiro declararon a este respeto que "la importancia de este dispositivo de lucha contra incendios es vital", pero es preciso concienciar a la ciudadanía para intentar disminuir desde el primero momento el riesgo de un fuego, ya que el monte es patrimonio de todos y por eso insistimos en potenciar la prevención, la vigilancia y disuasión para que los montes mosenses no sean víctimas de los fuegos", concluyeron.

Los trabajadores seleccionados comenzarán a trabajar en julio y acabarán al finalizar la temporada estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine