Los vecinos de A Guarda han preparado un total de diez alfombras esta madrugada para la procesión del Santísimo Sacramente, que tiene lugar hoy después de las 13.00 horas, tras la misa solemne. La mayoría de las alfombras son de flores y una de ella de sal.

La villa vivió estos días una frenética actividad en las principales calles del centro, en las bodegas en las que decenas de mujeres estuvieron trabajando durante semanas en el deshojar de plantas y flores que hoy visten las calles.

Ayer, al atardecer, se comenzaron a trazar los diseños sobre las calzadas que cubren el recorrido desde la Plaza del Reló, plaza de Ignacio Sobrino, el inicio de la calle Oliva, calle Hernán Cortés, calle de la Riveira y Concepción Arenal. A continuación los propios vecinos, ayudados por los más pequeños de la casa fueron completando estas decoraciones para que hoy todos los guardeses y visitantes puedan apreciar el resultado final. Para amenizar estos trabajos y dotar la esta actividad de un carácter festivo, la charanga Los Charamujas animó la velada por la noche, recorriendo las calles del trabajo.

Hoy a las 12.30 horas se celebrará la misa de Corpus en la Iglesia Parroquial, a la que le seguirá la tradicional procesión por el itinerario decorado con alfombras. Esta celebración es una de las de más devoción en la comarca.

Este fin de semana de Corpus, la ruta gastronómica Tapearte cierre su edición. Los guardeses y visitantes tiene hoy domingo para completar la ruta en la que 23 establecimientos ofertan tapas variadas a un precio de 2 euros, en el horario establecido que va de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas.