La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejal de Medio Ambiente, Julia Loureiro, informaron de que esta semana se procedió a la reapertura, con motivo del inicio de la temporada estival y coincidiendo con las Festas da Rosa, del Parque da Auga de Sanguiñeda, que ya cuenta con dos fases acometidas y en funcionamiento.

El Parque de Agua estará activo durante todo el verano de lunes a domingo en horario de 12.00 horas a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 horas a 21.00 horas por la tarde. En la segunda fase del Parque, finalizada en octubre de 2016, se creó un nuevo espacio recreativo para el aprendizaje del viaje natural del agua. Para ello se reservó una superficie de 15,5 metros por 7,30 metros en la que se instalaron diferentes elementos, que se sumaron a los instalados durante la primera fase, y que representan el ciclo hídrico con trayectos alternativos de cursos de agua con los que los niños aprenden jugando.

Piscina

Por su parte el concejal de Deportes y teniente alcalde mosense, Alberto Méndez, anunció que el pasado viernes, 16 de junio, abrió al público la piscina de San Eleuterio, y permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

Estas instalaciones constan de dos vasos, uno grande y uno pequeño, destinado este último al uso y disfrute de los más pequeños. La piscina permanecerá abierta al público durante un período total de tres meses: desde el 16 de junio hasta el 15 de septiembre.