La tradicional Danza de Espadas y las Penlas volverá a hoy a salir a las calles de Redondela para acompañar a la procesión del Corpus Christi del barrio de Vilavella. Las calles de esta zona del casco urbano estarán adornadas con alfombras florales, realizadas durante toda la noche por los vecinos, para honrar el paso de la Virgen A Gabacha.

La misa mayor comenzará a las 12.00 horas en la iglesia de Vilavella y tras finalizar saldrá la comitiva por las calles engalanadas con los tapices vegetales. La Danza de Espadas y las Penlas actuarán en la Praza de Ribadavia y el recorrido de la virgen por las calles estará acompañado por la Banda de Música de Chapela.

Los actos de las Festas da Coca continúan por la tarde, a las 19.00 horas, con un festival de patinaje artístico en la pista de A Xunqueira a cargo del club Bolboreta y los alumnos de los colegios porto Cabeiro, Santa Mariña, Carballo das Cen Polas, Outeiro das Penas, Alexandre Bóveda, Laredo, Iglexa y Cedeira.

Por la noche, a las 22.00 horas, para poner el punto final a los cinco días de fiesta habrá una verbena amenizada por la orquesta Charlestón.