VAL MIÑOR

La cofradía de Baiona aprueba las cuentas de 2016 pese a la oposición de los críticos

La nueva directiva consigue superar los números rojos con un resultado positivo de 75.525 euros - La reunión tuvo momentos de tensión con gritos para impedir hablar a la patrona

18.06.2017 | 02:30
Susana González. // J. Lores

La Cofradía de Pescadores "La Anunciada" de Baiona celebró ayer la reunión de la junta general extraordinaria, tras tener que anular la convocatoria ordinaria, debido a diversos escritos presentados por cinco miembros de la junta donde exponían diferentes motivos por los que consideraban se debía suspender dicha reunión.

Durante la sesión se aprobaron las cuentas del ejercicio de 2016 por parte de la mayoría, así como los demás puntos de la orden del día.

La junta general transcurrió entre un ambiente cargado de tensión por el empeño de los críticos para que no se pudiese celebrar con normalidad, gritando e interrumpiendo constantemente la sesión para no dejar hablar la patrona, Susana González. Así, quedó de manifestó que estos miembros de la junta general están descontentos e indignados con el resultado obtenido, con la gestión que actualmente se está llevando a cabo en la cofradía por el equipo de trabajo de la patrona, así como por los empleados de la entidad y asociados, que con su colaboración diaria.

La labor que esta nueva directiva ha llevado a cabo durante estos últimos tres años ha arrojado un resultado positivo de 75.525 euros (ingresos 2.574.405, menos gastos 2.498.879 euros), con los que se ha podido solventar el endeudamiento que llevaba acumulado durante los cinco últimos ejercicios, que ascendía a 64.702 euros. Según informó González, la cofradía queda con un remanente positivo de 13.815 euros.

En 2016 se reflejó un cambio en la gestión efectuada en relación a la facturación, generándose el resultado positivo no solamente con las fiestas que un grupo de socios y no socios hacen en nombre de la cofradía con la finalidad de ayudar a mitigar los gastos de la entidad, sino también con el incremento de ventas y la buena labor de los operarios que han conseguido que el precio de los productos sea más elevado, así como todos aquellos asociados que están comprometidos con la entidad, y realizan sus ventas en la lonja de la localidad.

Incremento de facturación

A modo indicativo y significativo, decir que una comparativa hecha el pasado 13 de junio en facturación de lonja, respeto de los ingresos en la misma fecha del pasado ejercicio 2016, arroja un incremento de 171.000 euros superior este año en curso.

La patrona mayor se mostró "tremendamente satisfecha" de los resultados obtenidos, y agradece "enormemente" a los asociados de la entidad, empleados, colaboradores y amigos que hicieron posible en estos tres años este logro, "con su trabajo, colaboración y sacrificio, pese a todos los impedimentos". En este sentido, González señaló que mayor deseo era acabar su legislatura dejando la cofradía sin deudas, por lo que el resultado obtenido un año antes del fin del mandato supera con creces las expectativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo


Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

 
Enlaces recomendados: Premios Cine