Las atracciones de feria con motivo de las Festas da Coca son este año más seguras que nunca. El gobierno local ha puesto en marcha este año unas medidas muy exhaustivas para garantizar el correcto funcionamiento y las máximas garantías para los cientos de usuarios de estos elementos de ocio. Cada una de las instalaciones ha sido supervisada por los técnicos de la firma Emacosa para comprobar que cumplen con las medidas de seguridad exigidas, e incluso el propio concejal de Seguridade, Arturo González, revisó personalmente el montaje de las atracciones.

El edil destaca que desde que el actual gobierno inició su gestión "se fueron tomando medidas, cada año más rigurosas, para garantizar al máximo su correcto funcionamiento y con todas las garantías para los cientos de usuarios".

En primer lugar, antes de su colocación se acometió un acondicionamiento del lugar y los técnicos comprobaron que cada una de las máquinas ocupase "exactamente" el espacio que tiene contratado. También se revisó el montaje de cada una de ellas y su funcionamiento y, finalmente, se verificó que cada atracción tuviera contratada su correspondiente "boletín" de suministro de electricidad.

También se revisó que los elementos no tuviesen partes cortantes, desniveles, huecos abiertos, que haya estabilidad en los accesos, el funcionamiento adecuado de los dispositivos de sujeción de los pasajeros y de los dispositivos de bloqueo.