VAL MIÑOR

Baiona da vía libre al desarrollo del campo de golf de As Costeiras, en Baredo

La aprobación del Plan Especial permitirá crear en este ámbito la mayor área deportiva de la provincia -El alcalde garantiza el "máximo respeto" al medio ambiente y el patrimonio

16.06.2017 | 02:17

La junta de gobierno del Concello de Baiona dio ayer el visto bueno inicial al Plan Especial de Dotacións e Infraestruturas das Costeiras que permitirá en el futuro desarrollar un campo de golf en la parroquia de Baredo, dentro de la mayor área deportiva de la provincia y una de las más importantes de Galicia.

El documento aprobado por el equipo de gobierno de Baiona fue redactado durante los últimos meses por la UTE de empresas González Souto y Luque, Aseguinolaza y Asociados. "Las principales características del plan están marcadas por rigurosos y exhaustivos criterios medioambientales en el que se hace especial mención en la protección de los recursos hídricos de la zona, pero sobre todo es una hoja de ruta para ordenar la zona y garantizar que no se verá afectado nuestro patrimonio", apuntó el alcalde, Ángel Rodal.

El ámbito a lo que afecta al documento comprende un total de 675.000 metros cuadrados, lo que supondría la creación de una de las principales áreas deportivas de Galicia. Entre las dotaciones que se incluyen en el plan estarían un centro y escuela hípica que acogería los curros, un campo de golf, actividades deportivas aéreas, un centro social, piscina, gimnasio, pistas de tenis y pádel. "Se trata de un documento de desarrollo urbanístico, no constructivo, con el que trabajar en el futuro", explica la concejala Ana Simons.

La empresa redactora fija como una de las prioridades la creación de un sistema de bolsas de captación de agua de la lluvia y su almacenamiento para abastecer el complejo deportivo, de forma que garantiza, tal y como solicitaba el concello, la protección de todos los recursos hídricos de la zona. La protección paisajística también está recogida con un informe medioambiental muy exhaustivo para asegurar el máximo respeto.

Tras la aprobación inicial en junta de gobierno, el Plan Especial de Dotacións e Infraestruturas das Costeiras será sometido durante dos meses a exposición pública para recibir las alegaciones que los ciudadanos e instituciones consideren oportunas y solicitar informes sectoriales. Posteriormente, la junta de gobierno deberá dar su aprobación provisional y será el pleno municipal el que votará la aprobación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

Prades, Carrera, Sempere, Urban y Gutiérrez, los mejores de la Liga 2016/17

 
Enlaces recomendados: Premios Cine