La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Concello de Ponteareas desarrolla en estos días trabajos de mejora de la señalización horizontal en las calles del centro, "de cara a que contribuya eficazmente a una mejora de la seguridad vial en el casco urbano, tanto para vehículos como para peatones", señala la concejala Vanesa Fernández.

Para ello se destinó una partida de cerca de 30.000 euros del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. En este sentido, la edil defiende "la necesidad de disponer de un presupuesto anual que permita apostar y avanzar en materia de seguridad ciudadana con el objetivo a hacer de Ponteareas un municipio cada vez más seguro. Así, esta no es la única inversión que se realiza en esta materia, "ya que a lo largo de todo el año y con fondos propios, se llevan a cabo trabajos de mejora de la señalización y pintado, tanto en el casco urbano como en las parroquias".

"Es obligación de las administraciones poner todos los medios para garantizar la seguridad vial de los vecinos", concluye.