CONDADO PARADANTA

Las flores del Corpus Christi de Ponteareas se convertirán en compostaje para abono ecológico

Las más de siete toneladas de restos vegetales se trasladarán el lunes a una planta de tratamiento - Se intensifica el servicio de limpieza

15.06.2017 | 02:05
Estado en el que quedan las calles tras el paso de la procesión. // A. H.

Por primera vez en la historia, los materiales verdes y flores que se utilicen para realizar las alfombras del Corpus Christi de Ponteareas tendrán un segundo uso. El lunes la concesionaria de limpieza recogerá todos los restos vegetales y los trasladará a empresa Ecocelta, en la parroquia de Pías, para su tratamiento, "un hecho que supone un importante avance en cuanto a la protección del medio ambiente", señala el alcalde Xosé Represas. Una vez en planta, todos estos restos serán procesados para convertirlos en compostaje que se empleará para elaborar abono ecológico, según explica Sergio Quiroga, de Ecocelta.

Se prevé que sean más de siete toneladas de hoja y flor las que cubran más de un kilómetro de calles del centro urbano. Falsa árnica, tuya, carquesa, casca de pino, casca de arroz, hortensia, clavel, rosa deshidratada, "xesta", mimosa, coca de eucalipto y roble y semillas de todo tipo son algunos de los materiales naturales que los alfombristas utilizarán para crear sus tapices y que aportarán un olor especial en Ponteareas desde la noche del sábado y durante toda la jornada del domingo.

A las puertas de la celebración del Corpus, los servicios de limpieza preparan las calles para estén en las mejores condiciones insistiendo especialmente en la que conformar el recorrido de los tapices florales.

El operativo de limpieza se intensifica el sábado con un turno especial que hará hincapié en los 22 tramos alfombrados, retirándose los contenedores ubicados en estas zonas y habilitándose una segunda cisterna de apoyo para el baldeo de las calles. De esta manera, una barredora, un camión de recogida de basura de carga trasera, otro de carga lateral, dos cisternas y el incremento de personal en el equipo de barrido trabajarán desde primera hora del sábado.

Por su parte, la empresa encargada de la limpieza (FCC) asegura, según indican fuentes municipales, que el lunes trabajarán desde las doce del mediodía para garantizar la limpieza total de la villa lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine