El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, defendió ayer las condiciones del hospital Nicolás Peña asegurando que "cumple todos los requisitos" necesarios para atender a los pacientes de Salud Mental allí ingresados. Recordó que las condiciones en el Rebullón eran bastante peores". Así lo reconoció antes de participar en el 25 aniversario de la Escuela de Enfermería de Povisa.

El conselleiro explicó que la reordenación del área sanitaria se hizo para mejorar la situación y dos años después valoró que "el cambio ha sido importantísimo. Pero no se da por satisfecho. Destacó que la sanidad está "en constante evolución" y que la Xunta mantiene su "compromiso de mejorar día a día". "Lo que mejoró el Nicolás Peña ha sido mucho", insistió.

Respecto al cierre de camas en verano, el conselleiro aseguró que el Hospital Álvaro Cunqueiro "es uno de los más activos de Galicia", y que "va a tener actividad adicional en verano para mejorar las listas de espera". "Es un compromiso de la Xunta y lo vamos a hacer", reiteró el responsable sanitario.