La localidad de Ponteareas exhibirá al menos 21 tapices florales en su fiesta del Corpus Christi, para cuya confección ya trabajan intensamente los vecinos de las distintas calles.

Además de las alfombras realizadas por los vecinos de Ponteareas, también estarán presentes otros que confeccionan las localidades de Monçao, Gerano (Italia) y La Orotava (Tenerife) que mantiene un hermanamiento con Ponteareas.

Durante estas jornadas previas a las fiestas, los vecinos de Ponteareas intensifican sus trabajos, y el ritmo en los diferentes portales donde se trabaja en la preparación del material es trepidante.

Por otra parte, y como acción novedosa del gobierno local en la promoción del Corpus, la empresa de autobuses Ojea lleva en 25 de sus vehículos vídeos promocionales del Corpus y de la villa además de cartelería en los cristales traseros Así, los escolares por la mañana y por la tarde cualquiera que utilice el servicio público de transporte que conecta con Vigo podrá conocer más sobre esta fiesta de interés turístico internacional.

Así mismo, el taller ocupacional Asprodico confeccionó flores de papel para que luzcan en los establecimientos de la Federación de Comercio y también se presentó la fiesta en diferentes centros educativos del municipio.

Presentaciones

El alcalde Xosé Represas, acompañado de alguno de los concejales, está desplazándose estos días por diferentes capitales de provincia para dar a conocer, más si cabe, esta festividad. El lunes se presentó el Corpus en la Diputación de Pontevedra, ayer fue en la de Lugo y hoy se hará lo mismo en la de Ourense. El regidor local subraya la "importante labor que se está haciendo en la difusión y promoción del Corpus" y hace hincapié "en el factor hunao y sensorial del Corpus que sigue creciendo año tras año".

Con motivo de estas presentaciones, una representación de los alfombristas también se desplaza a estas ciudades para mostrar este arte efímero confeccionando un rosetón floral para lo cual emplean rosa deshidratada, árnica, flor de "carqueixa", clavel y hortensia, entre otras flores y materiales naturales.