Con la construcción de un paso de peatones sobreelevado en A Ponderosa, en Rebordáns, comenzaron en Tui las obras del Plan Móvese de la Diputación de Pontevedra. Supondrán una inversión de 116.746 euros por parte de la administración provincial en la construcción de nueve pasos de cebra sobreelevados y 17 reductores físicos de velocidad, solo en Tui, con los que se pretende que los vehículos no superen los 30 km/h en carreteras provinciales.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y el concejal de Medio Ambiente, José Martínez Tato, supervisaron el inicio de los trabajos. En A Ponderosa, ante lo mal estado de la acera, con un terreno mal compactado, fue necesario reformar un tramo más amplio del inicialmente previsto. De forma paralela se está señalizando las obras en otros puntos de las carreteras provinciales donde se van a colocar los reductores físicos de velocidad junto al colegio de Rebordáns, al lado del centro cultural de Ribadelouro, en el cruce de Malvas, o antes de iglesia de Pexegueiro.

Estas obras está previsto que en quince días estén completadas, por lo que a continuación comenzarán las tareas de pintado de la señalización horizontal en las carreteras provinciales a su paso por Tui con cargo a la Diputación.

Quedarán pendientes las actuaciones -pasos sobreelevados y reductores de velocidad- en la carretera provincial de Caldelas que se ejecutarán junto al proyecto de humanización de este vial que supondrá una inversión de 500.000 euros.

En el caso del Baixo Miño y Louriña se instalarán 33 pasos sobreelevados y 27 reductores de velocidad en los ayuntamientos de Tui, Tomiño, O Rosal, Salceda, O Porriño y Mos, con una inversión de 344.966 euros.