ÚLTIMA HORA
Carles Puigdemont y los exconsejeros en Bruselas pide delegar su voto en la investidura
CONDADO PARADANTA

Una subasta de joyas recauda fondos para niños de Mondariz

La iniciativa de ArteNostrum consigue 300 euros para la compra de material escolar -Las piezas de plástico se realizaron en un taller

13.06.2017 | 01:55
Participantes en el taller de creación de joyas, el domingo en Mondariz. // D.P.

Un total de 15 artistas de diferentes disciplinas han participado en un taller de creación de joyas organizado por ArteNostrum. Este proyecto artístico y cultural, sin ánimo de lucro, asentado en Mondariz ha puesto en marcha esta iniciativa con el fin de recaudar fondos para la compra de material escolar para los niños del municipio que más lo necesiten, pertenecientes a familias sin recursos. Las piezas creadas han sido subastadas y se ha recolectado unos 300 euros. "La cantidad no es muy grande pero para ser la primera vez estamos muy contentos y satisfechos de la respuesta que ha tenido, tanto por parte de todos los artistas colaboradores como de las personas que pujaron, cooperando también con la causa", explica la escritora Isabel Blanco, una de las promotoras de ArteNostrum.

Importantes músicos de tradición gallega como Anxo Pintos, Begoña Riobó o Javier Feijoo fueron algunos de los artistas que en el taller celebrado el pasado domingo, bajo las directrices del director de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, Carlos Pereira, crearon sus particulares obras. Colgantes, pendientes, collares, pulseras y llaveros, todos únicos y hechos a mano, salieron a subasta a través de las redes sociales. Las más de 20 piezas elaboradas fueron todas vendidas por un importe superior al precio de salida, 4 euros. Las más pujadas fueron dos collares hechos por la ilustradora Luz Beloso, que alcanzaron los 31 euros, "una cantidad importante si tenemos en cuenta que ha sido la primera vez que se ha hecho y que el material utilizado ha sido plástico y papel plastificado".

La iniciativa, en la que también ha participado el alcalde de Mondariz, ha tenido tanto éxito que ya están pensando en celebrar una nueva edición de joyería solidaria de cara a la Navidad, en la que seguro también estarán presentes otros artistas como Uxía Senlle o Carlos Blanco que en esta ocasión no pudieron asistir por compromisos profesionales.

ArteNostrum

ArteNostrum trabaja desde finales del pasado año con el objetivo de la promoción y difusión de la cultura. "Aunque estamos en Mondariz, nuestra idea es llegar a ser itinerantes y poder realizar actividades en cualquier rincón de la comarca, en donde nos demanden o nos ofrezcan una oportunidad para mostrar nuestro trabajo y el de todos nuestros colaboradores", explica Blanco. Junto a ella, lideran ArteNostrum los artistas plástico Álvaro Rodríguez, Irene Silva y Sara Pérez.

Actualmente cuentan con un local cedido en Mondariz en donde realizan exposiciones o talleres como este, aunque también llevan sus actividades a la calle y a otros lugares públicos como a la biblioteca municipal. Para el próximo domingo, día 18, han organizado un concierto de acordeones a cargo del grupo Arcodeóns dirigido por Alejandro Balbuena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine