El Festival Intercéltico "O Son do Pazo" celebrará este año su tercera edición y la programación paralela ya ha echado a andar con la convocatoria del primer concurso de relatos cortos 'O Son del Pazo', dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Un total de 31 niños y niñas depositaron sus narraciones en los distintos buzones instalados en buzones situados en los cinco colegios públicos del municipio.

La temática de los escritos debía girar en torno a la música gallega y el jurado encargado de decidir cuáles serán los relatos ganadores está formado por la cantante Uxía Senlle, la poetisa María Magdalena Domínguez y la atleta y profesora de lengua gallega Soledad Castro.

La entrega de los premios a las tres mejores narraciones se realizará en el Pazo de Mos el próximo sábado 24 de junio.

El tercer clasificado llevará un set de juegos de lógica, el segundo un set de juegos tradicionales y el primero un set de juegos para el aire libre. El concurso nace con el objetivo de despertar el interés de los más pequeños por la cultura y la tradición de Galicia. Desde la organización se muestran muy satisfechos con el nivel de participación y con la calidad de los trabajos presentados.

Vuelve a septiembre

El Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia de Mos será, por tercer año consecutivo, la entidad encargada de organizar el Festival Intercéltico 'O Son del Pazo', que volverá a contar con la colaboración del Concello de Mos.

Otra de las novedades en la edición de este año será el retorno a la fecha original, en el primero fin de semana de septiembre. A la espera de cerrar el cartel definitivo, ya hay confirmados varios grupos de "primer nivel en la escena folk de Galicia", según explicaron los organizadores, que compartirán escenario con los anfitriones, la Banda de Gaitas Airiños do Castelo, los días 1 y 2 de septiembre.

A medida que pasa el tiempo "O Son do Pazo" no solo es más conocido, sino que se está haciendo imprescindible en el calendario festivo mosesnse.