El congreso de militantes del PP de Tui nombró ayer presidente por aclamación al único candidato, José Ángel López Taboada, que a partir de ahora dirigirá el partido en la localidad. Taboada asume la presidencia tras llegar a un acuerdo con el otrcandidato, Manuel González Vázquez, sentado en primera fila durante el congreso, y que tendrá un papel relevante en la Ejecutiva.

La unidad del Partido Popular en Tui fue rubricada con la presencia de la presidenta el Congreso de los Diputados, Ana Pastor, junto al presidente provincial, Alfonso Rueda, y otros destacados cargos del partido, como el conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña.

Durante su intervención el nuevo presidente dijo que asumía el reto de dirigir el partido, para crear una candidatura fuerte con el objetivo de ganar las próximas elecciones municipales y "trabajar por mejorar las parroquias, olvidadas para el actual gobierno".

En su intervención, el presidente provincial, Alfonso Rueda, dijo que "lo más importante estaba hecho" y destacó que "si la gente algo castiga es la falta de unidad". Recordó que el PP "siempre arrasó en Tui" y pidió al nuevo presidente "la capacidad para tener a los mejores". En su intervención no se olvidó de los ediles que dimitieron, González Rocha, Sousa y González, a los que agradeció "su generosidad por hacerse a un lado".

El diputado tudense Moisés Rodríguez, último alcalde del PP con mayoría absoluta, generándose la más importante división tras su mandato, mostró su alegría "por volver a ver caras que hace mucho tiempo no veía por aquí", señaló.