Tomiño presentó ayer la que será su nueva identidad gráfica y una página web totalmente renovada.

La alcaldesa, Sandra González, calificó el proyecto como "una clara apuesta por la renovación y la adecuación a las nuevas tendencias". En primer lugar, la regidora se refirió al nuevo logo, diseñado por Xosé Teiga, en el que están representados conceptualmente los trazos más característicos del municipio, como por ejemplo, el río Miño, las personas, el puente internacional y la relación con Villa Nova de Cerveira; el medio natural, el paisaje, la economía... "Todo esto construye graficamente una identidad propia y una marca contemporánea, moderna y definida".

También indicó que la nueva web municipal, que integra también la nueva imagen, "supone un cambio sustancial en la presencia digital del Ayuntamiento, con una página atractiva, actual, limpia y sencilla para el usuario".

Entre las mejoras técnicas que supone el nuevo portal municipal, destaca el hecho de estar alojada con tecnología SSD de alta velocidad, lo que agilizará su uso aún con conexiones a internet limitadas.

Además, se optimiza la adaptación de la página a dispositivos móviles, habida cuenta la tendencia creciente de los usuarios a navegar con táblets y smartphones.

Por otra parte, la manera de mostrar y organizar los contenidos cambia totalmente, con una estructura más sencilla e intuitiva, y por lo tanto más accesible para las vecinas y vecinos.

Con la nueva web el Ayuntamiento refuerza su presencia en redes sociales y multiplica los canales de comunicación ciudadana, con el fin de acercar cada vez más la Administración Local a la ciudadanía.

La alcaldesa destacó que la publicación de la nueva web no es el final de un proceso, "sino el primer paso en la mejora de la presencia digital del Ayuntamiento de Tomiño en las redes sociales (Facebook, Instagram, Flickr, etc.)". "Una web que en los próximos meses crecerá de la mano de la ciudadanía, es decir, que seguirá creciendo en las próximas semanas, y la población participará en este proceso, ya que se habilitará un buzón digital de sugerencias para que vecinas y vecinos, hagan llegar sus opiniones, reclamaciones y propuestas".