Los trabajos de rehabilitación y refuerzo del puente metálico de Redondela (Pontevedra), que ejecuta Adif, obligarán a efectuar modificaciones y cortes puntuales de la circulación ferroviaria por esta estructura desde el 22 de junio, entre las 14,15 y las 17,30 horas de lunes a viernes.

Así lo ha indicado el Ministerio de Fomento, que ha aclarado que las obras, que durarán varios meses, tienen como objetivo mejorar las prestaciones de esta estructura para el desarrollo de los servicios ferroviarios.

Los trabajos comprenden varias áreas de actuación. En concreto, se trabajará sobre la estructura metálica, en elementos que se deben reforzar, y se actuará sobre arcos de aproximación, estribos, bases de pilas y aparatos de apoyo, así como sobre la propia vía férrea. El presupuesto total de la intervención asciende a 1.995.000 euros.

Mientras duren los trabajos en la infraestructura, Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transportes para los viajeros de los servicios afectados. Así, el Alvia entre Pontevedra y Madrid con salida a las 15,46 horas, saldrá ahora a las 15,15 horas y realizará el trayecto entre Pontevedra y Vigo por carretera.

Además, el Alvia Madrid-Pontevedra, con salida a las 7,15 horas, llegará a las 14,20 horas y realizará por carretera también el trayecto entre Vigo y Pontevedra.

Del mismo modo, el regional entre Vigo-Guixar y A Coruña modificará su salida de las 15,10 a las 15,15 horas y saldrá de Urzáiz. El regional entre Santiago y Vigo con salida a las 14,35 horas adelanta su llegada seis minutos y llegará a la estación de Urzáiz, entre otras modificaciones.