CONDADO PARADANTA

Ponteareas habilita 21 nuevos puestos en el mercadillo y una zona de aparcamiento

El parking estará situado en la esquina de la calle Ramiro Sabell con Castelao -El mercado se abre hacia la calle Morales Hidalgo

09.06.2017 | 02:20
Simulación del nuevo aparcamiento en Ramiro Sabell-Castelao. // FdV

El mercado de Ponteareas incorpora a partir de este sábado 21 nuevos puestos. Por este motivo a partir del día 10 de junio las calles Estrada y Morales Hidalgo permanecerán cerradas al tráfico excepto emergencias, carga y descarga y servicio de taxi. La Concejal de Comercio, Inés Vidal, señaló que los más de veinte puestos que comienzan a trabajar en el mercado de Ponteareas "son autónomos que reúnen todas las condiciones legales y tienen toda la documentación solicitada al día".

Vidal estima "positivo que los comerciantes se fijen en el mercado de Ponteareas, que es un importante dinamizador de la economía local, al congregar a millares de vecinos de toda la comarca del Condado y A Paradanta que aprovechan para hacer todo tipo de compras". La concejala de Comercio apunta que si en el futuro se producen nuevas demandas, "serán estudiadas y podrán ser ubicadas en la calle Estrada que en estos momentos no acoge ningún puesto ambulante", e indica que "dada la gran demanda que hubo tuvimos que hacer un sorteo de los puestos numerados, teniendo que abrir el mercadillo a una nueva calle, en este caso a Morales Hidalgo ya que en las plazas no cogen más puestos", matiza Vidal.

Los puestos nuevos se distribuirán entre la Plaza Mayor, la Plaza Bugallal, en la calle Esperanza y Morales Hidalgo. Para suplir las plazas de aparcamiento que se restan con el corte del acceso la estas dos calles, la Concejalía de Vías y Obras trabaja estos días en el desbroce y compactación del firme de una parcela en la esquina de la calle Ramiro Sabell con Castelao. "Este nuevo espacio para aparcamiento contará con cincuenta plazas que facilitarán a los vecinos un espacio gratuito en el que dejar los vehículos. En estos días estamos finalizando ya los trabajos de acondicionamiento", añade la Concejal de Vías y Obras, María Jesús Garrote.

El funcionamiento de la nueva zona del mercado de venta ambulante de Ponteareas comenzará ya a partir de mañana, sábado 10 de junio, día en que las limitaciones de tráfico en las calles del casco urbano afectadas por la ampliación comenzarán también a aplicarse.

El aumento del número de puestos coincidirá con uno de los conciertos previstos en el calendario por Rock in Río Tea, que como cada sábado del mes de junio ofrecerá una actuación en el casco urbano que comenzará a las 13.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine