REDONDELA

Los libreros de Redondela sacan a la calle las últimas novedades editoriales

La Feira do Libro ofrece hasta el domingo más de veinte actividades, desde talleres a cuentacuentos

09.06.2017 | 02:20
Unas personas observan los libros en los puestos de la feria, ayer, en Redondela. // FdV

La Alameda de Redondela acoge desde ayer y hasta el próximo domingo la Feira do Libro, que ofrece una programación de más de veinte actividades para todos los públicos, entre las que se incluyen presentaciones y firma de libros, talleres infantiles, espectáculos musicales y cuentacuentos.

Los puestos de las distintas librerías están dedicadas a autoras gallegas, con el objetivo de otorgar un papel destacado a las mujeres relacionadas con el mundo literario.

"Hoy [por ayer] abrimos las puertas de una nueva cita de las Feiras do Libro de Galicia, que ahora llega a Redondela, una villa llena de simbolismo en el literario para la cultura gallega", aseguró el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, en el acto de inauguración de la feria, en el que participó junto con la concejala de Cultura, Teresa París; la directora de la Federación de Librerías de Galicia, Pilar Rodríguez; y la diputada de Cohesión Social y Juventud de la Diputación Provincial de Pontevedra, Digna Rivas.

"Esperamos que el esfuerzo de los libreros por sacar el libro de sus estanterías habituales y acercarlo a la calle tenga también el mejor de los frutos en términos económicos y en términos de presencia social", señaló Lorenzo, al tiempo que recordó el papel fundamental que juegan los libreros en este sistema literario que formamos entre todos: instituciones, editores, autores, distribuidores, libreros, bibliotecas y, por supuesto, los lectores.

El pregón corrió a cargo de la escritora Ledicia Costas, "una de las voces más importantes de la literatura juvenil actual, que es literatura para todos, como ella bien demuestra en sus páginas recientes en las que nos sumerge en episodios fantásticos en las aguas de esta ría", recordó Lorenzo, que se refirió a las ferias del libro como "una oportunidad de encuentro, con los vecinos, con los amigos, alrededor de la lectura; para comentar, para recomendar, para compartir".

La Feira do Libro permanecerá abierta hoy y mañana viernes de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas en horario de tarde. En el fin de semana, podrá visitarse de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine