Los dos bandos del PP de Nigrán avanzan cara a la unidad seis meses después del congreso local celebrado en medio de una crisis interna. La reciente incorporación de la concejala María del Carmen Alonso-Macías Jorreto a la Ejecutiva local que preside María José Pino ha abierto la puerta a varios encuentros entre la dirección orgánica de la agrupación local y los cinco ediles opositores después de casi dos años de distanciamiento. Así lo confirmaron fuentes de la formación ayer, tras una reunión con el presidente provincial, Alfonso Rueda, en la sede del partido.

Fue allí donde se escenificó el acercamiento, con la correspondiente foto de familia, en la que posaron el exalcalde Alberto Valverde, su número dos Alberto García, la propia Alonso-Macías y Miguel Alonso, acompañados de otros miembros de la Ejecutiva.

Rueda visitó también la sede de los populares de Gondomar. En ambos locales insistió en la unidad y el trabajo como "claves para que el PP vuelva a ser el partido más votado" en los dos ayuntamientos miñoranos.