REDONDELA

Un peregrino a ritmo de Induráin

El chapelano Albino Rozas parte desde Roncesvalles con el reto de recorrer el Camino Francés en bicicleta en solo 40 horas y sin vehículo de apoyo

08.06.2017 | 20:10
El chapelano Albino Rozas, ayer, ante el cartel de Roncesvalles.

Un ciclista aficionado de Chapela pretende realizar un reto que ni el mismísimo Induráin en sus mejores tiempos quizá podría superar. El objetivo es realizar el Camino de Santiago desde Roncesvalles hasta la plaza del Obradoiro en solo 40 horas. Y para aumentar la dificultad, lo hará en solitario y sin vehículo de apoyo.

Albino Rozas Gulias, de 47 años, llegó el miércoles a Pamplona y ayer se desplazó al inicio de la ruta, en la falda sur de los Pirineos. Su intención era arrancar esta madrugada desde Roncesvalles, a las 5.00 horas, para llegar a Santiago mañana por la noche si las fuerzas no le fallan. "La motivación y las ganas las tengo a tope, y sé que hay mucha gente pendiente que me apoya y anima, así que espero lograrlo", comentaba ayer mientras se preparaba desde la localidad navarra.

Las únicas paradas que realizará serán breves pausas de cinco minutos cada 70 kilómetros para reponer líquidos y alimentarse a base de barritas energéticas, geles, sales minerales y fruta fresca. "Ese será mi único combustible", apunta.

Su objetivo es hacer una media de unos 25 kilómetros por hora y su mayor temor es el viento racheado de la llanura castellana. "Las condiciones meteorológicas es lo que al final determinará si lo consigo o no, pero es algo que no está en mis manos. Lo que está claro es que si no lo intentas nunca sabrás si puedes lograrlo", justifica.

Rozas cree que está bien preparado, ya que hace dos meses completó la vuelta a Galicia, pasando por las cuatro capitales de provincia, en 26 horas. "En total fueron 500 kilómetros y no precisamente llanos, porque es un recorrido rompepiernas con continuos repechos". Y después completó el entrenamiento saliendo a rodar a diario entre 80 y 100 kilómetros. "No sé si lo lograré en el tiempo previsto, pero lo que sí es seguro es que no me rendiré y llegaré a Santiago", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

Prades, Carrera, Sempere, Urban y Gutiérrez, los mejores de la Liga 2016/17

 
Enlaces recomendados: Premios Cine