Llevan quince días trabajando a destajo con un único objetivo, que sus flores florezcan antes que el Corpus. Trabajadores implacables y perfeccionistas, los once alumnos del taller ocupacional Asprodico se impregnaron este año, más que nunca, del "arrecendo" del Corpus Christi de Ponteareas y confeccionaron de manera artesanal cerca de 200 flores de papel para engalanar los escaparates de los establecimientos miembros de la Federación de Comerciantes de Ponteareas. Guiados por Ana Belén y Rocío, sacaron el trabajo adelante sin desatender sus actividades diarias, que según confirman sus monitoras, no son pocas: hípica, huerta, gimnasia y múltiples trabajos artesanales que luego comercializan en fechas señaladas.

Buena parte de los locales mostrarán, con esta iniciativa, junto con el cartel del Corpus, estas flores hechas por manos voluntarias. A los alumnos de Asprodico se unió la Asociación de Maiores de Ponteareas, que también quiso aportar su de buen hacer.

Según indicó Verónica Carrera, concejala de Bienestar Social en Ponteareas,"este gobierno tiene la intención de que el Corpus de Ponteareas llegue a cada rincón de la villa y que todos los colectivos sientan como suyo el arte de alfombrar".

A falta de diez días para la gran cita, en la villa del Tea ya se respira el ambiente el ambiente que envuelve al municipio en los días previos a su gran fiesta.