CONDADO PARADANTA

Ponteareas limpia el casco urbano con dos máquinas de agua caliente a presión

El gobierno destaca que es la primera vez que se utiliza este sistema

07.06.2017 | 02:24
Una máquina limpia junto al parque de Ponteareas Cidade. // A.H.

El Concello de Ponteareas trabaja desde principios del mes de mayo en la limpieza intensiva de las calles de la villa. "Es la primera vez que se realiza una limpieza tan profunda, amplia y eficaz de las aceras y calles de Ponteareas, con dos operarios con dos máquinas con capacidad para decapar y levantar las suciedades más incrustadas que recorren el casco urbano", explican desde el Concello.

Por sus dimensiones, estas máquinas "llegan a las calles más estrechas y a los rincones más complicados garantizando unas condiciones higiénicas de gran calidad".

La actuación combina el trabajo mecanizado y el trabajo manual mediante una pistola de agua caliente. Dos equipos, uno de menor tamaño que accede a los rincones más pequeños, y un furgón equipado con un sistema de limpieza aislado, limpian e higienizan las calles Oriente, Plaza Mayor, Esperanza y "así hasta abarcar el total del núcleo urbano", informó el gobierno local.

"Tras analizar en profundidad el contrato que el Ayuntamiento tiene con la empresa FCC, decidimos elegir este servicio de limpieza dentro de los que es posible escoger por considerarlo más adecuado que el resto y tan sólo hay que ver las aceras de la villa antes y después de este trabajo", explicó el alcalde, Xosé Represas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine