REDONDELA

Millo Verde traslada los conciertos y actividades lúdicas a la playa de Cesantes

El festival ofrece un amplio programa gratuito con los grupos británicos Echo Town, los alemanes Alice Francis, los portugueses Kumpania Algazarra y Throes, entre otros

07.06.2017 | 02:24
Una máquina trabaja en las tareas de limpieza del paseo de la playa de Cesantes, ayer. // FdV

El Festival Alternativo Millo Verde estrena un escenario de lujo en su undécima edición: la playa de A Punta de Cesantes. Este importante evento musical se traslada al arenal redondelano -que ostenta la bandera azul por cuarto año consecutivo- para ofrecer un amplio programa durante tres días, con un cartel encabezado por los británicos Echo Town, los portugueses Kumpania Algazarra y Throes + The Shine, los alemanes Alice Francis y los gallegos Fanfarria Taquikardia y Skandalo GZ. Y como en años anteriores, una de las claves del éxito de esta cita, es que todos los conciertos son gratuitos.

Las actividades arrancan mañana, a las 22.00 horas, con las actuaciones de tres grupos gallegos: Tres por Catro, Andhrea and The Black Cats e Sete Cuncas. Desde la asociación cultural Millo Verde, organizadora del evento, explican que el objetivo es convertir este festival gratuito "en un microcosmos de encuentro lúdico para personas de todas las edades que sea una plataforma donde los nuevos creadores puedan mostrar su arte".

En este sentido, apuestan por potenciar la música gallega mezclada con grupos internacionales que funcione "como una ventana por la que los redondelanos se puedan asomar afuera y los foráneos puedan disfrutar de los atractivos turísticos, medioambientales y culturales de esta comarca".

El evento ya está consolidado como una de las citas referencia en la cultura, la música y el ocio de toda Galicia tanto por la calidad de los grupos como por la originalidad de las actividades paralelas.

Así, el certamen ofrece el clásico campeonato de baloncesto 3x3 y una "jam graffiti", en la que varios artistas callejeros pintarán al ritmo que marcan los djs, un taller y exhibición de danza africana, el ya famoso concurso "Eskalabirras" -consiste en subir al mayor número de cahas de cervezas posible- y una novedad de este año, la gincana Millo Verde. Además se recogerán alimentos no perecederos para entregar al Banco de Alimentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine