El candidato a presidente del PP de Tui, Manuel González Vázquez, anunció ayer que propondrá una lista de integración al congreso local que se celebra el sábado.

González, que había concurrido a las últimas elecciones como cabeza de lista por Ciudadanos Tudenses por discrepancias con el PP local, se encuentra de nuevo integrado con los populares y, según confirmó, logró los avales necesarios para poder ser candidato en el congreso.

"Yo creo que es necesario que solo exista un candidato y voy a proponer que hagamos una única lista", confirmó ayer a Faro.

El candidato presentó su renuncia a concejal del concello de Tui el lunes, después de que lo hicieran José Manuel Sousa y Antonio Feliciano Fernández Rocha -concejales de ApTui y PP respectivamente- con el objeto de propiciar una moción de censura en el plazo de unos dos meses.

Mañana jueves a las 12:00 horas finaliza el plazo para presentar los avales ante el comité organizador del congreso, y una vez contabilizados los dos candidatos, que pugnan por la presidencia, se someterán a las votaciones del partido, el sábado por la tarde.

González indicó ayer que cuenta con los avales necesarios mientras se desconoce si el otro candidato, José Ángel López Taboada, ha logrado reunirlos ya que en la tarde de ayer no fue posible contactar con él.

Para González, la candidatura de integración a la presidencia del partido es el paso previo necesario para poder unirlo más "ya que si vamos a unas votaciones entre dos candidatos, ya estaremos dividiendo de nuevo... Lo mejor es que el presidente sea de consenso y la lista integre a todos los que queremos trabajar por el PP de Tui", aseguró ayer tarde.

Moción de censura

Con nuevo presidente del PP el sábado y aceptadas las renuncias de los ediles y con las actas los nuevos concejales, todo estaría encajado para trabajar en la composición de un nuevo gobierno municipal.

Las dimisiones de Rocha, Sousa y González fueron exigidas por el grupo Converxencia 21, que lidera Juan Carlos Vázquez Padín, para poner en marcha un gobierno alternativo y presentar una moción de censura. Aunque parecía una petición no asumible, finalmente se ha llevado a cabo.