Redondela celebrará por segundo año consecutivo la Feira do Libro, que llegará cargada de actividades orientadas al fomento de la lectura. El acto inaugural tendrá lugar este jueves, a las 19.00 horas, con una actuación de la orquesta de Saxos de Redondela y el pregón a cargo de la escritora Ledicia Costas. También intervendrán la presidenta de la Federación de Libreros de Galicia, Pilar Rodríguez, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y el alcalde redondelano, Javier Bas. Los "stands" permanecerán en las inmediaciones de la Alameda hasta el domingo.

Los alumnos de los diferentes centros escolares del municipio visitarán la feria acompañados de la Coca Simona. También, entre las actividades orientadas a los más pequeños, se contará con iniciativas como cuentacuentos, el concierto con las Maimiñas y una escuela de magia. Además se disputarán partidas de Quidditch, deporte basado en la novela de Harry Potter. Otra de las actividades se dedicará al escritor Carlos Casares para dar a conocer su obra, coincidiendo con el año en el que se le dedicó el Día das Letras Galegas.

"Con este programa tan completo los vecinos podrán disfrutar de una amplia y variada propuesta de actividades que demostrarán lo importante y divertida que resulta la lectura", señaló la concejala de Cultura redondelana, Teresa París.

La cita está organizada por la Federación de Librarías de Galicia en colaboración con la Consellería de Cultura e Educación, con el apoyo de Concello y Diputación.