VAL MIÑOR

La Cofradía Europea de la Vela reúne en Baiona a 180 expertos de trece países

07.06.2017 | 15:42
Dirigentes de la cofradía, en la presentación del encuentro.

La Asociación Internacional Cofradía Europea de la Vela ha elegido Baiona y su entorno para celebrar su encuentro anual, al que asistirán más de 180 personas procedentes de trece países, todos ellos expertos en el mundo de la navegación y la cultura marítima. Los actos se desarrollarán desde mañana jueves hasta el domingo e incluyen conferencias, mesas temáticas, travesías marítimas y la investidura de 22 nuevos cofrades.

Tras la edición del año pasado en Nápoles, la organización -que agrupa a 584 personas de 35 países- inicia las actividades mañana en el parador baionés con la recepción a los asistentes a partir de las 12.00. A las 18.30, Diego Colón, descendiente del célebre Cristóbal Colón y miembro del selecto club, ofrecerá una charla titulada "Colón Navegante. El conocimiento náutico en el siglo XV".

El viernes, los asistentes realizarán una travesía para visitar las Cíes y Ons y el sábado se trasladarán a la isla de San Simón para acudir a mesas redondas. ya el domingo, celebrarán en el parador la investidura de los nuevos miembros de la entidad, fundada en Sanxenxo en 2001 por un grupo de presidentes de federaciones autonómicas de vela con el fin de convertir la actividad en un deporta accesible a todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine